Que es Llikapaq?

LLikapaq, es una iniciativa para la inclusión digital y acceso a la información, de todos y todas. Convocamos al aporte voluntario de jóvenes que manejan las tecnologías de información y comunicación –TIC, para realizar una cruzada de “Alfabetización digital” hacia otros jóvenes, adultos, niños y poblaciones menos desfavorecidos con la tecnología de comunicaciones en la presente “era digital”.

Promovemos el uso de del software libre y los recursos basados en “ajax”, “la web 2.0”, orientados a la “ubicuidad”. Es decir, empoderar un entorno más amigable para quienes no saben nada sobre complicados lenguajes de programación.

La experiencia colaborativa en wikipedia, google, flicker, el messenger, los blogs, el youtube y las redes sociales como hi5 y otros, son claros ejemplos de expansión de redes sociales y uso de recursos web, con inclusión entre todos y todas, incluida el auge del servicio de cabinas públicas.

Por lo tanto, sería imperdonable, si no brindamos solo uno de los sesenta minutos que usamos para revisar nuestros blogs, correos, etc. Para tender los puentes de ayuda a otros jóvenes, niños y adultos que están al otro lado de la brecha digital.

Llikapaq, es un vocablo quechua, que significa “en red” o “para la red”, que reúne a todos y todas aquellas personas que creen que pueden compartir sus conocimientos, y sueñan con un mundo sin barreras que nos dividan, donde todos y todas desde nuestras diferencias, seamos valorados y apreciados de manera más justa y equitativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s