Actualidad, Multimedia, Noticias, Software Libre

¿Qué es Llikapaq?

redes-sociales

Llikapaq, es un término quechua, que quiere decir “Para la Red” ó “Todo Red”; teniendo en cuenta que “red” es la construcción de una cultura digital que cambia el mundo a la velocidad del avance tecnológico.

Se utiliza el término llikapaq está inspirada en el tejido de las arañas que pese a las condiciones climáticas, de tiempo, y ubicación, tejen redes para su supervivencia y la de su prole.

Llikapaq es una apuesta por el uso democrático de las tecnologías de la Información y Comunicación TICs, para masificar las herramientas tecnológicas en sectores excluidos y vulnerables.

Se prevé que Llikapaq se convierta en un movimiento global anti derecho de autor y que comparta el conocimiento que le pertenece a la humanidad e incluya a quienes no tienen facilidades de acceso a la información.

Creemos firmemente que el conocimiento no puede ser propiedad de una organización económica, política o social; por el contrario debe formar parte de los derechos humanos fundamentales y debe estar al alcance de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s